Como creemos que las plantas saludables y bien balanceadas tienen la capacidad de protegerse contra la mayoría de los depredadores y enfermedades, nuestras uvas se cultivan en un suelo saludable.
Para mantener y mejorar la calidad de nuestro suelo sólo utilizamos fertilizantes tradicionales como compost y estiércol. También tenemos cultivos de cobertura que mantienen la integridad de los suelos mediante la prevención de la erosión y reponer los nutrientes en el suelo. Para crear un ecosistema saludable para el viñedo, una gran variedad de árboles nativos y arbustos han sido plantados en los alrededores del viñedo para proporcionar un refugio para las aves, animales e insectos beneficiosos.
Haarth incorpora los principios de sostenibilidad en todas las operaciones. Estamos comprometidos a ser un socio agradable en la comunidad local. Apoyamos las iniciativas de la comunidad y tratamos de comprar localmente siempre que sea posible. Las agrícolas locales se benefician con el apoyo a las prácticas sostenibles de cultivo – no utilizar pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes sintéticos que pueden filtrarse a las aguas subterráneas.
Nuestras uvas son seleccionadas y cosechadas a mano de nuestros viñedos para seleccionar solo las mejores uvas. Esto ayuda desminuir al mínimo el uso de maquinaria pesada para reducir la contaminación que causan las emisiones. Nuestros vinos orgánicos son certificados como como tal por un tercero independiente, la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), que realiza auditorías periódicas de nuestras instalaciones y viñedos.